Falleció niña que resultó quemada: su padrastro quemó su casa en Cartagena
La pequeña había sido remitida a Barranquilla, donde falleció este viernes.
Celia Patricia Rubio, de 13 años, falleció a las 12:30 a.m. de este viernes en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla tras registrar quemaduras en más del 80 % de su cuerpo.
La menor resultó quemada en la madrugada del 23 de enero, luego que la comunidad señalara a su padrastro Tilson Cantillo Morales de provocar un incendio en la casa tras sostener una discusión con la mamá de la pequeña.
Los hechos ocurrieron en un inmueble del barrio Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena y la niña había sido llevada a un centro asistencial de esa ciudad, pero debido a su delicado estado de salud fue necesario remitirla a la Reina Catalina de Barranquilla, pero esta madrugada se produjo su deceso.
El hombre responsable de este hecho fue capturado por la Policía de la capital de Bolívar y fue presentado en audiencias preliminares en donde la Fiscalía le imputó en su momento homicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar, incendio y daño en bien ajeno, los cuales no aceptó.
El hombre fue asegurado en centro carcelario y ahora con la muerte de la niña la Fiscalía deberá cambiar el delito de tentativa de homicidio por el de homicidio en lo que viene ahora en el proceso en su contra.